SE REALIZÓ UNA ENCUESTA PARA PODER SABER CUALES ERAN NUESTROS POSIBLES CONSUMIDORES
1.-Con respecto a la edad
determinamos que el 40% se encuentra entre 26-35 años, otro 40% de 36-a más y
el 20% restante entre 16-35 años.
2.-Según la gráfica observamos que el 70% son mujeres mientras el 30% restante son
hombres, una gran sorpresa.
3.-Con respecto a la
interrogante si le gustaría conocer la selva observamos que a un 82% si le
gustaría mientas que el 18% restante no, hay futuro para este proyecto.
4.-Según la gráfica el
principal motivo para conocer la selva se divide entre el 58% por los
atractivos turísticos, 22% se inclinó por la gastronomía, 16% por las fiestas y
el 4% restante por el clima, esto indica que se hay variedad de motivaciones.
5.-Con respecto al conocimiento
de un albergue turístico determinamos que el 84% de los turistas si conoce
mientras que el 16% no sabe.-En el sexto gráfico apreciamos que de elegir a la selva
como destino turístico el 90% se hospedaría en un albergue turístico, mientras
el 10% restante no. Esto muestra predisposición por parte de la turística a
optar por nuevas opciones
6.-Con respecto a los días que
estaría dispuesto a quedarse en la selva el 60% esta apunto a hacerlo de 7 días a
más, el 24% de 5 a 7 días y el 16% restante de 1 a 3 días. Interesante
conclusión nos permite elaborar recorridos largos.
7.-Según nuestra gráfica el 40%
de los turistas estaría dispuesto a practicar Puenting, un 20% turismo
vivencial, 14% Pesca, 10% caza y el 10% restante Trekking. Con respecto a la
accesibilidad de precios observamos que el 40% estaría dispuesto a pagar para
quedarse 7 días, 30% de 5-7 días y el otro 30% de 4 días tres noches.
8.-Según la gráfica con
respecto a las consideraciones para elegir el establecimiento de hospedaje se
determino que el 24% lo haría por la cercanía a los atractivos, 22%
accesibilidad, 20% Calidad de servicio, 16% cercanía a plazas de armas, 10%
infraestructura y finalmente el 8% por el precio.
9.- Con respecto a la compañía a la hora de realizar viajes a la selva 48% decidió hacerlo en grupo familiar, 20% con pareja, 18% entre amigos y un 14% solo.
9.- Con respecto a la compañía a la hora de realizar viajes a la selva 48% decidió hacerlo en grupo familiar, 20% con pareja, 18% entre amigos y un 14% solo.
9.-Como observamos en la
gráfica con respecto al fomento de la sostenibilidad el 94% estaría de acuerdo
en hospedarse en albergues que tengan conciencia de cuidado del medioambiente
así como buenas prácticas entre otras, mientras que el 6% no lo tendría en
cuenta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario