4.1. Segmentos
identificados y determinación del público objetivo según sus rentabilidades.
·
Los turistas
receptivos y nacionales (mujeres de preferencia), niveles socioeconómicos A, B
entre 26 a más años.
4.2. Cobertura de
Mercado seleccionando el ámbito del mercado a invertir.
·
Nuestra cobertura de
mercado se basa en el Marketing Concentrado, ya que nos estamos centralizando
en un solo segmento (familias).
4.3. Estrategias de
desarrollo básicas: líder, retador, seguidor, especialista.
·
Seguidor: Ya
que iniciamos operaciones lo mejor es mantenernos a la expectativa, conocer el mercado,
posicionarnos y consolidarnos de a pocos, para luego dar el gran salto y
convertirnos en líderes del mercado.
4.4. Estrategia
Competitiva de M. Porter.
·
Alta segmentación o enfoque: Estamos enfocados en familias de4 a mas integrantes de
altos niveles socioeconómicos los cuales tiene como principales motivaciones de
viajar el conocer atractivos turísticos gastronomía y con un tiempo de estancia
promedio de 7 a mas días...
4.5. Estrategia de
crecimiento: intensivo, integrador y diversificador.
·
Integrador:
realizando pequeñas alianzas con empresas de transportes, taxis, moto taxis de
la zona para que sean ellos quienes capten y recomienden nuestras
instalaciones.
·
También realizar
alianzas con diferentes proveedores y empresas afines a la nuestra.
4.6. Ventajas
competitivas resultantes de la cadena de valor.
·
Eficiencia en
reservas y contacto con clientes.
·
Alta calidad
·
Personal altamente
capacitado con conocimiento en más de dos idiomas.
·
Gestión en
administración eficiente
4.7. Diferenciación
ante los competidores, clientes y proveedores. Posicionamiento por imagen,
beneficios.
·
Pagos con tarjeta de
crédito o debito.
·
Tecnología de
vanguardia y actualización constante
·
Post venta,
promociones para el pronto retorno del turista.
·
Seguridad mediante
cámaras y agentes.
·
Infraestructura
acorde con el ambiente
·
Cultura de
sostenibilidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario