MARKETING ESTRATÉGICO




4.1. Segmentos identificados y determinación del público objetivo según sus rentabilidades.

·         Los turistas receptivos y nacionales (mujeres de preferencia), niveles socioeconómicos A, B entre 26 a más años.

4.2. Cobertura de Mercado seleccionando el ámbito del mercado a invertir.

·         Nuestra cobertura de mercado se basa en el Marketing Concentrado, ya que nos estamos centralizando en un solo segmento (familias).

4.3. Estrategias de desarrollo básicas: líder, retador, seguidor, especialista.

·         Seguidor: Ya que iniciamos operaciones lo mejor es mantenernos a la expectativa, conocer el mercado, posicionarnos y consolidarnos de a pocos, para luego dar el gran salto y convertirnos en líderes del mercado.

4.4. Estrategia Competitiva de M. Porter.

·         Alta segmentación o enfoque: Estamos enfocados en familias de4 a mas integrantes de altos niveles socioeconómicos los cuales tiene como principales motivaciones de viajar el conocer atractivos turísticos gastronomía y con un tiempo de estancia promedio de 7 a mas días...

4.5. Estrategia de crecimiento: intensivo, integrador y diversificador.

·         Integrador: realizando pequeñas alianzas con empresas de transportes, taxis, moto taxis de la zona para que sean ellos quienes capten y recomienden nuestras instalaciones.

·         También realizar alianzas con diferentes proveedores y empresas afines a la nuestra.

4.6. Ventajas competitivas resultantes de la cadena de valor.

·         Eficiencia en reservas y contacto con clientes.

·         Alta calidad

·         Personal altamente capacitado con conocimiento en más de dos idiomas.

·         Gestión en administración eficiente





4.7. Diferenciación ante los competidores, clientes y proveedores. Posicionamiento por imagen, beneficios.

·         Pagos con tarjeta de crédito o debito.

·         Tecnología de vanguardia y actualización constante

·         Post venta, promociones para el pronto retorno del turista.

·         Seguridad mediante cámaras y agentes.

·         Infraestructura acorde con el ambiente

·         Cultura de sostenibilidad.

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