5.1 Producto básico, principal y aumentado.
Nuestro
hospedaje busca transmitir nuevas alternativas de experiencia al turista.
Nuestra principal fortaleza es la ubicación del hospedaje, tratándose de
Tarapoto, el clima tropical, adicionándole los servicios de calidad del hotel
buscamos fidelizar al cliente y mantener relaciones redituables con el
transcurrir del tiempo.
5.2 Aplicación de la teoría del precio.
ü Precio basado en el valor: Empezaremos
por preguntar cuánto está dispuesto a pagar el turista y en base a esto
iniciaremos operaciones, variando de acuerdo a factores.
ü Precio basado en la competencia:
Tendremos en cuanta también la variación de precios cuando nuestros
competidores directos lo hagan, realizando ajustes y variaciones de precio
cuando sea necesario.
costo total
|
30% de utilidad
|
Precio neto
|
IGV
|
P. DE VENTA
|
|
HS
|
100
|
30
|
130
|
23
|
153
|
LS
|
50
|
15
|
65
|
11
|
76
|
5.3 Plan de comunicaciones: promoción de ventas,
publicidad, RRPP, manejo de medios, fuerza de ventas, vías electrónicas, marketing
directo, viajes de familiarización de agentes y periodistas.
En lo que
respecta al plan de comunicaciones buscamos incrementar ingresos en corto
mediano y largo plazo.
Brindaremos
cuponeras con descuentos todo el año a clientes frecuentes, descuentos a los ya
mencionados al traer nuevos clientes, en hospedaje, tour, transporte entre
otros.
Con
respecto a socios
estratégicos(transportistas, restaurantes, tours operadores entre otros), se
asignara comisiones y bonos por cumplimiento mensualmente.
El
Merchandising también será utilizado en todas sus formas posibles a nuestro
público objetivo.
5.4
La Distribución: los grandes tour
operadores, los minoristas, ferias y bolsas nacionales e internacionales, el
ciberespacio y el marketing directo, los módulos de demostración
La
distribución de nuestra idea de negocio será selectiva , puesto que tendremos
intermediarios para así poder extender nuestro alcance al publico objetivo y
mejorar nuestros ingresos con el correr del tiempo.
También apostamos por
participar en ferias bolsas, conferencias organizadas por diferentes
organizaciones con el fin de hacernos conocidos hacia nuestro mercado y
competencia así tener mayor presencia y participación en la actividad turística.
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