MARKETING OPERACIONAL

5.1    Producto básico, principal y aumentado.
Nuestro hospedaje busca transmitir nuevas alternativas de experiencia al turista. Nuestra principal fortaleza es la ubicación del hospedaje, tratándose de Tarapoto, el clima tropical, adicionándole los servicios de calidad del hotel buscamos fidelizar al cliente y mantener relaciones redituables con el transcurrir del tiempo.
5.2    Aplicación de la teoría del precio.
ü  Precio basado en el valor: Empezaremos por preguntar cuánto está dispuesto a pagar el turista y en base a esto iniciaremos operaciones, variando de acuerdo a factores.

ü  Precio basado en la competencia: Tendremos en cuanta también la variación de precios cuando nuestros competidores directos lo hagan, realizando ajustes y variaciones de precio cuando sea necesario.



costo total
30% de utilidad
Precio neto
IGV
P. DE VENTA
HS
100
30
130
23
153
LS
50
15
65
11
76



5.3    Plan de comunicaciones: promoción de ventas, publicidad, RRPP, manejo de medios, fuerza de ventas, vías electrónicas, marketing directo, viajes de familiarización de agentes y periodistas. 
En lo que respecta al plan de comunicaciones buscamos incrementar ingresos en corto mediano y largo plazo.

Brindaremos cuponeras con descuentos todo el año a clientes frecuentes, descuentos a los ya mencionados al traer nuevos clientes, en hospedaje, tour, transporte entre otros.
Con respecto a  socios estratégicos(transportistas, restaurantes, tours operadores entre otros), se asignara comisiones y bonos por cumplimiento mensualmente.
El Merchandising también será utilizado en todas sus formas posibles a nuestro público objetivo.








5.4       La Distribución: los grandes tour operadores, los minoristas, ferias y bolsas nacionales e internacionales, el ciberespacio y el marketing directo, los módulos de demostración
La distribución de nuestra idea de negocio será selectiva , puesto que tendremos intermediarios para así poder extender nuestro alcance al publico objetivo y mejorar nuestros ingresos con el correr del tiempo.
También apostamos por participar en ferias bolsas, conferencias organizadas por diferentes organizaciones con el fin de hacernos conocidos hacia nuestro mercado y competencia así tener mayor presencia y participación en la actividad turística.

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